EL BD BACATÁ: UNA RESPUESTA A LA DEMANDA DE LA POBLACIÓN DEL CENTRO DE BOGOTÁ

Más allá de ser el primer rascacielos de Colombia, el BD Bacatá responderá a las necesidades de la población del centro de Bogotá.

El BD Bacatá representa una mínima parte de la oferta que se necesita para cubrir la gigantesca demanda de más de 1,7 millones de personas que llegan y salen del centro todos los días. Son casi dos millones de personas quienes conforman la población del centro de Bogotá que entran en la mañana y salen de él en la tarde rumbo a sus hogares, metidas en un paquidérmico trancón.

Un millón setecientas mil personas es una cifra superior a la población de Pereira, Bucaramanga e Ibagué reunidas. Al vivir tan dispersos por toda la ciudad, no solo se complica la movilidad sino también la efectividad de la fuerza pública, la seguridad, la contaminación, y todo por culpa del crecimiento horizontal.

Seguramente este millón setecientas mil personas, o por lo menos una parte de ellas, viviría en el centro de Bogotá, si existieran soluciones de vivienda para arrendar o comprar, además de restaurantes, cines, parques, gimnasios, colegios y centros comerciales, acompañados de seguridad.

El problema es que esas soluciones no existían hasta hace poco. Si bien el BD Bacatá, rascacielos que se está construyendo en la Calle 19 con Carrera 5ta, no responderá a la totalidad de la demanda de la población del centro de Bogotá, sí aminorará los males que aquejan a esta zona de la ciudad, dinamizando el comercio, generando empleo, mejorando la seguridad y prestando servicios de calidad.

Un complejo de uso mixto

El BD Bacatá será un complejo de uso mixto que tendrá 396 apartamentos, 117 oficinas, un Centro Comercial y dos hoteles; estos tres últimos espacios se comercializan por medio de Derechos Fiduciarios, FiDis*. Si se tuviera en cuenta solo la mitad de la demanda de ese 1,7 millones de personas, o sea 850 mil habitantes, que se fuera a vivir al centro, se requerirían 7 proyectos de vivienda similares para responder al 1% de esa demanda de la población del centro de Bogotá.

Así, el BD Bacatá también es una oportunidad para que los talentosos arquitectos colombianos asuman el liderazgo en proyectos de renovación del centro e impulsen imponentes construcciones.

Pero ¿La gente sí se va a vivir al centro?

El mismo BD Bacatá es un claro ejemplo. Los 396 apartamentos ya están vendidos en su totalidad. Además, ya no queda una sola oficina disponible. Para este momento son más de 5.000 compradores en total. Una prueba de la gran demanda reprimida en cuanto a vivienda en el centro de Bogotá.

Entonces, más allá del BD BACATÁ, la pregunta es "¿Qué hacemos para construir todos los proyectos que se necesitan para solucionar la demanda de la población del Centro de Bogotá de los 1.7 millones de personas?"

La respuesta gira entorno al modelo de los FiDis como fuente de financiación, combinado con el talento de los arquitectos de Bogotá. En resumen, si se mira bien el BD BACATÁ es un proyecto chiquitico. Y es precisamente eso lo que lo hace un excelente negocio.

Para mayor información comuníquese al teléfono 2838908.

ImprimirCorreo electrónico

  • Sala de ventas Kr 11

    Kr11 93A 21

    Tel: +57 (1) 257.15.55 | +57 (1) 636.00.90
  • Sala de ventas C 19

    Calle 19 nº 5-20

    Tel: +57 (1) 283.8111
  • Centro Comercial Santafe Medellín

    Cra, 43A No. 7 Sur-170. Avenida el Poblado

* Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Las imágenes utilizadas son una representación artística. Se pueden presentar variaciones en materiales, acabados, colores, formas, diseño de elementos, distribuciones y texturas, dependiendo de la necesidad del promotor y la disponibilidad de inventario.